21 Ene Las Reglas de los Cheetos
Si hemos de responsabilizar a alguien de nuestro sobrepeso y adicción al azúcar es a Panrico, Danone y Matutano. Sus promociones en los 80 y 90 lo petaban. Mientras la primera nos engatusó a base de cromos, Danone y Matutano nos compraban a base de juguetes.
En el año 1990 Matutano, se sumaba a la moda de hacer versiones infantiles de los dibujos animados de la época (Los pequeños Picapiedra o los Pequeñecos), así que hizo lo propio con los Masqueseros, las mascotas de los Cheetos. Aunque las Matugomas de Bola de Dragón y los pósters de las Tortugas Ninja habían sido un rotundo éxito, en esta ocasión la mejor manera de meter a los nuevos ratones en nuestra casa fue a través del material escolar.
Así pues, canjeando una bolsa de Cheetos y cuatro de snacks Matutano, podías llevarte a casa una de estas reglas con letras, números (que nadie usaría) y sobretodo los Masqueseros. La colección completa constaba de 16 reglas de 4 modelos diferentes en diferentes colores. No sé si alguien las consiguió todas en su día, lo que se es que hoy en día no es fácil conseguir las Masque-Reglas de una sola pieza, ya que se rompían con solo mirarlas.
Si la sola imagen de las Masque-Reeglas os ha generado nostalgia, aquí podéis el anuncio completo (detrás de la intro de ¡¡Al Ataque!!). Estoy seguro que os transportará a aquella época en que las bolsas de Drakis, Cheetos y Fistros valían solo 25 pesetas y sabían mejor de lo que lo hacen ahora.
No Comments