14 Jul Los Babies (1991)
Que no os engañen, los Superzings no han inventado nada. Los sobres sorpresa llevan en nuestro país desde los años setenta (o antes). Entonces los juguetes eran de lo más variopinto y aburrido: indios y vaqueros, animales del zoo o figuras de la carrera espacial. Más adelante los dibujos animados aterrizaron y con ellos los sobres sorpresa de series como Mazinger Z convirtiéndolos en Nostalgia Pop.
Los años noventa no fueron ajenos a este fenómeno. Entre las colecciones más recordadas se encuentran Monster in my Pocket o la española Gamusinos, pero en mi colegio la que fue popular fue Los Babies.
Los Babies eran una colección de 48 mini figuras (según el catálogo) de la compañía Action GT y distribuido en el año 1990 en España por la compañia francesa IDEAL. Los Babies eran unos adorables bebés ataviados con un trapillo de color «fosforito» (a modo de pañuelo o pañal). El interior del sobre contiene un Baby y un catálogo de la colección enrollados en una goma de pollo.
Investigando he visto que existieron Babies de todos los colores: azules, verdes, rojos, transparentes… pero en España yo solo recuerdo los Babies blancos y los negros (o afroamericanos). En mi colegio afortunado era el que le tocaba el segundo, y es que eran los menos comunes. Cuando recientemente los encontré, adquirí 5 sobres (uno de cada color) y al abrirlos sólo me tocó un Baby negro, retrotrayéndome a aquella ilusión de cuando era pequeño.
Algo curioso y muy de la época era la traducción libre de los Babies, recordando mucho a los de la colección de cromos La Pandilla Basura. Algunos ejemplos: Juan más bueno que el pan, Marcial el jovial, Adelina la golosina o Gregorio el demonio.
A continuación os dejo el anuncio de Los Babies, el cuál he remontado a partir del anuncio francés (país donde este juguete tiene mucho fandom). Quedáis advertidos de que una vez escuchéis la canción no os la podréis sacar de la cabeza.
Cantad conmigo: …los bebés, Los Babies.
No Comments